Política de Prevención de Consumo de Alcohol, Drogas, Tabaquismo, Juego y otras adicciones

GRMS está comprometida en proporcionar un ambiente de trabajo seguro, saludable y productivo en todas las áreas de trabajo. La empresa es consciente que el alcoholismo, la drogadicción y el abuso de sustancias alucinógenas y enervantes por parte de los colaboradores, tiene efectos adversos en la capacidad de desempeño y afectan considerablemente la salud, seguridad, eficiencia y productividad de los mismos y de la compañía en general. Para su cumplimiento dispone de la siguiente política:

1. Se prohíbe el ingreso, consumo, posesión, distribución, y/o venta de bebidas embriagantes o drogas alucinógenas, enervantes o que crean dependencia en nuestras instalaciones, en sitios de prestación del servicio y en general mientras esté desarrollando labores para la empresa y /o para sus clientes.

2. GRMS podrá realizar pruebas de alcohol y drogas directamente o a través de terceros, cuando existan razones para sospechar de abuso de alcohol y drogas, cuando un colaborador esté involucrado en un accidente y deba descartarse una relación con uso o abuso de estos. Se tendrá en cuenta la relación con las actividades definidas en el artículo 41 del Decreto 1108 de 1994.

3. Se prohíbe la asistencia al trabajo en estado de alicoramiento, embriaguez o bajo la influencia de sustancias psicoactivas, constituyendo justa causa para dar por terminada la relación laboral.

4. Se prohíbe fumar dentro de las instalaciones o en los sitios de prestación del servicio, así mismo respetara la opción personal de fumar, siempre y cuando lo realice en los espacios pertinentes para ello.

5. Con el fin de lograr la participación activa de los colaboradores en los aspectos de no droga, no alcohol y no tabaquismo, se programaran campañas encaminadas a la búsqueda del fortalecimiento del trabajador como ser humano y social.

6. GRMS, ha designado el recurso humano y financiero necesario para dar cumplimiento a esta política y espera por su parte, la colaboración de todos sus colaboradores, participando activamente en los programas de sensibilización y capacitación.


7. Se estimulará en los colaboradores la búsqueda de asistencia médica y rehabilitación cuando así se requiera.

 

Bogotá D.C. 22 de Abril de 2019

EDGARD ANDRÉS BELTRÁN OSORIO

Representante Legal / Global Risk MS LTDA.